La seguridad es primordial
El sexo anal debe ser siempre con preservativo, pues el intercambio de fluidos existe y es probable que puedan ocurrir desgarres y pequeños sangrados que puedan contagiar de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)y sobre todo de VIH. Aunque con una pareja estable, y previos exámenes de salud, el sexo anal sin preservativo es siempre placentero.
La estimulación es necesaria
Una mujer nerviosa, muy poco excitada o en una situación de estrés, cerrará su esfínter al grado de que será imposible penetrar ni un dedo. Hay hombres que son amantes de practicar el “rimming”, “anilingus” o estimulación oral-anal (para llevar a cabo esta práctica hay que tener suma limpieza previa y usar una barrera de látex). La ayuda de los dedos en esta práctica es fundamental. Para ello puedes utilizar un dedal de látex y con lubricante en él comenzar a tocar la zona para que el esfínter muscular no ofrezca resistencia y se relaje. Como es una zona con muchas terminaciones nerviosas el mínimo contacto dará sensaciones distintas a la mujer, pero a diferencia de la vagina, esta zona no se lubrica por sí sola, por eso hay que utilizar suficiente lubricante (en las sex shops venden algunos que son especiales: más espesos y de mayor duración).
La penetración deberá ser lenta al inicio
Después de una suficiente estimulación anal y también vaginal y cuando sea alta la excitación ella estará lista. Lo mejor es comenzar a tocar y actuar de acuerdo con las reacciones de ella.
Suave y lento al inicio es primordial
Es en esta parte donde viene el primer dolor para ella, sin embargo, cuando el esfínter se dilata, al cabo de unos segundos, el dolor desaparece para dar lugar al placer. Si resulta muy doloroso para ella, entonces habrá que retirarse, lubricar o erotizar más. Si comienza a ser placentero, entonces podrías comenzar a incrementar el ritmo y la rapidez. Y entonces pueden innovar con cuantas posiciones sexuales les apetezca. Una vez que se ha dilatado, todo será más fácil y menos doloroso. Incluso el sexo anal salvaje puede llegar a ser realmente excitante para una chica a quien dé inicio le parecía doloroso. Pero esta pauta la dará ella.